viernes, 25 de octubre de 2013

Historias de la Segunda Guerra Mundial: Operación Félix. Objetivo Gibraltar


Muy buenas tardes a todos. Quiero de entrada recomendar un blog de esos especiales. El mundo se lo estaba pidiendo a gritos, y tras muchas amenazas de la CIA, el MI-6, el CNI, etc... no le quedó otra a Fernando Rueda que hacerlo. Fernando Rueda quien no lo conozca, mide dos quince, pesa 105,8 kg, habla 24 idiomas y es capaz de mimetizarse con cualquier tribu de este planeta. Hablando en serio, si alguien sabe de espías ese es él. Colaborador de la Rosa de los Vientos con su Materia Reservada ( Onda Cero ), antiguo Turno de Noche de nuestro queridísimo y recordado Juan Antonio Cebrián. Autor de diversos libros tales como "Las Casa", "Las alcantarillas del poder", etc. Lleva años dejándonos con la boca abierta con esas historias de espionaje que tanto nos gustan. Actualmente subdirector de la revista Interviu, Profesor de Periodismo de Investigación en la Universidad san Pablo CEU, es considerado el mayor especialista en España en cuanto a espionaje.

http://fernandoruedarieu.blogspot.com.es/2013/10/merkel-espiada-ahora-por-la-cia-y-el.html?spref=tw

Bueno, después de presentar a Fernando Rueda con su nueva aventura vamos a la nuestra. Operación Félix: Objetivo Gibraltar. 

Hítler quería Gibraltar y éste fue uno de sus objetivos durante la Segunda Guerra Mundial. Teniendo de aliados a Mussolini en Italia y a Franco en España, si conseguía quitarles el peñón a los ingleses el Mediterráneo y el Estrecho quedaría cerrado a los aliados. El 4 de noviembre de 1940 Hitler aprobó y rubricó la Operación Félix, un plan maestro para invadir Gibraltar. La maquinaria nazi se puso en marcha para atacar en enero de 1941.
Tan solo unos días antes Hitler había tenido con Franco su famoso encuentro en Hendaya, pero no se había rematado el acuerdo. Hitler sacó en claro que Franco era un imbécil y un pelota, empeñado solo en conseguir las mayores prebendas posibles a cambio de permitir  el paso por España de las tropas alemanas para alcanzar Gibraltar.
Hitler confiaba en que acabaría convenciendo a Franco para que tomara partido en la guerra, al fin y al cabo él le había enviado a la legión Cóndor cuando Franco le pidió ayuda, y éste era el momento de recibir los favores prestados.
Franco tenía varias dudas, por un lado, si dejaba pasar a los nazis, a España se le iba a caer el pelo con los aliados, a esto sumar un país metido en una postguerra, y por otra parte, cómo no iban a ayudar a los nazis ???.

Mientras Franco se lo pensaba, Hitler ordenó la Operación Félix con orden de inducir a Franco para entrar en la guerra de inmediato y movilizar grupos de reconocimiento que organizaran el ataque a los barcos ingleses de la bahía de Gibraltar, la ocupación de las Canarias, de Portugal y de las islas de Cabo Verde, las Azores y Madeira.

La Operación Félix se vino al traste a causa de las complicaciones en los Balcanes, en el este y en Marruecos. Hemos de decir que sino se hubiera complicado la cosa por estos sitios, a Franco no le hubiera quedado otra cosa que decir: «ja, mein Füher».

Amigos y amigas, desde nuestra redacción de la BBC en París estamos consternados por el tema de las escuchas ilegales por parte de la NSA a todo el mundo, bueno a todo el mundo menos a los ingleses ( que ellos sepan ), a los australianos, neozelandeses, y un pueblo remoto en el Amazonas que se sabe que son todos mudos. Según nos hemos enterado, llevan más de 40 años escuchando las conversaciones de nuestro rey a través de su móvil, menudo móvil tendría que tener este hombre !!!.

Un visionario, un hijo de la sabiduría, nuestro doble 00 con licencia para todo, nuestro anónimo Antonio Castillo ya les espiaba a ellos mucho antes de que ellos mismos empezaran a espiar. Antonio lleva espiando a los de la NSA desde hace 68 años, justo desde el principio de la Guerra Fría. 
Gracias a él, nosotros estamos a salvo de cualquier intento de captar nuestras conversaciones por el móvil o por internet. El método más utilizado por el doble 00 cuando habla por móvil es el llamado "Enroque". Antes de realizar cualquier llamada a nuestra redacción, Antonio usa un móvil de 1ª generación comprado en un chino, marca Ifon. A las 01:01.01 Antonio se cubre de un manto de papel albal, llama a un móvil de un contacto suyo en Egipto ( Sadam el sordo ) y le transcribe el mensaje cifrado en un dialecto namibio de más de 6000 años, y en el que solo lo conocen tres personas en el mundo; él, Sadam el sordo y Pierre Foagrâs de las Antillas francesas. Foagrâs recibe la llamada y la reenvía con un nuevo código a una estación meteorológica en pleno centro de Siberia, allí tiene en nómina a Olaff Molotov, su única misión es enfriar la llamada, para ello introduce el móvil en el congelador unos 34 minutos exactos, acto seguido llama en perfecto italiano a su contacto en Roma llamado Pep Figueras, el tal Figueras graba toda la conversación en un disco de vinilo y lo manda por mensajería al mismísimo Palacio de Buckingham, allí al no tener constancia de que nadie ha pedido un vinilo, correos nos lo reenvía a nuestra dirección en París. Un genio !!! eso sí, cada llamada nos cuesta un riñón, pero seguridad ante todo !!!

Amigos para despedirnos recordaros de nuevo el blog del auténtico doble 00 español, nuestro Ian Fleming Fernando Rueda y su materia reservada 3.0. Un fortísimo abrazo a todos, y por supuesto un besazo a mi mujer y a mi hijo.



Jesús González. 2013

















No hay comentarios:

Publicar un comentario