miércoles, 11 de diciembre de 2013

El arte es arte. Damien Hirst


Muy buenas tardes de miércoles 11 de noviembre, 16:30 hora interplanetaria.
Nuestro redactor jefe aquí en la BBC, el señor Williams Spongiform nos ha ordenado a mi colega Antonio Castillo y a mí, preparar una columna a cerca del arte moderno. Poco, o mejor dicho, nada sabemos a cerca de este arte, nosotros somos más de Van Gogh, Monet, Manet, etc..., pero una ciudad cosmopolita como es Londres, con gustos tan dispares como distintos, hace que la diversidad cultural tenga aquí su encanto.

Corría el año 2001 y el señor Emmanuel Asare, que trabajaba de limpiador de la Eyestorm gallery, una galería de arte de moda en Londres, se encontró con que una de sus salas estaba completamente sucia y repleta de basura como resultado evidente de la fiesta de inauguración de la nueva exposición celebrada la noche anterior. Botes de cerveza vacíos, periódicos llenos de goterones de pintura y envoltorios de caramelos desparramados llenaban en total desorden el suelo. Así que a Emmanuel no le quedó más remedio que ponerse a limpiar y a recoger todo aquello con bolsas de basura con la máxima diligencia que pudo. Cuando, a la mañana siguiente llegaron sus jefes, se quejó de la mucha suciedad que había tenido que limpiar. Por toda respuesta, los flemáticos encargados de la galería le dijeron: «No había ninguna basura que limpiar; era sólo una obra de arte valorada en 5000 libras esterlinas del gran Damien Hirst»

Esta es la obra del magnífico y enigmático Damien Hirst.
Como buenos y magníficos reporteros de la BBC en su sub sección cultural, hemos decidido ir a entrevistar al señor Emmanuel a cerca de lo ocurrido aquel fatídico día en la galería de arte, y después de analizar los hechos, hemos decido echar una mano al señor Asare. Hemos recogido un total de 456,01 gatos muertos. 2901 ratas muertas también, un loro disecado y un periquito encabronado, junto a 1100 kilos de estiércol y chicles, chupa chups, latas de calamares en su tinta vacías, papel higiénico, y demás porquería urbana.
Amparados en el anonimato de la noche nocturna, nos hemos desplazado al 10 Downing st, y en su misma verja de la entrada hemos confeccionado un mural de mierda tal y como hiciera el tal Damien ese. Por supuesto, firmamos con el nombre de Emmanuel Asare justo abajo y en grande.
Por fin y gracias a Dios se solucionó el tema del señor Asare con la galería, ahora Scotland Yard busca a Emmanuel vivo o muerto por desorden público, enajenación mental aguda, paranoia, comportamiento inapropiado en las dependencias del primer ministro y mal gusto.

Un señor mete mierda en latas y es arte, otro pinta un lienzo en blanco y es arte, y miles y miles de historias más, y al pobre de Emmanuel Asare le dicen que lo que ha tirado a la basura valía 5000 libras ???, creemos que más bien el trabajo del señor Asare no estaba pagado.

Un fuerte abrazo a todos los Emmanuel Asare del mundo por tirar la mierda a la basura.
@maspomada

Jesús González.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario