viernes, 20 de diciembre de 2013

hablemos de: BAYER


Muy buenas tardes a todos.
Siguiendo con nuestra misión de reclutamiento, hemos podido fichar a lo mejor de lo mejor de internet; qué narices, hemos fichado al mismísimo creador de internet, el señor Tim Berners-Lee. Ahora la red ya no tiene secretos para nosotros, el señor Lee se sabe la wikipedia de atrás para a delante sin pestañear, cualquier pregunta es respondida en un mili segundo por el señor Lee. poca gente sabe de lo que es capaz de hacer el señor Lee con un iphone 5s y un poco de mala leche. la gente cuando lo ve por la calle se aparta y mira para otro lado.
Bien amigos y amigas, aprovechando que nuestro doble 00 se ha marchado en misión top secret al Bernabeu a ver la copa del rey, hemos pensado que hoy sería un buen día para hablar de la famosa empresa llamada Bayer.

Corría el grandísimo año para España, ese del 1898, once días después de lanzar al mercado la conocida Aspirina, los laboratorios Bayer empiezan a comercializar un nuevo y revolucionario producto: Heroína de Bayer. El nombre inspirado  en las sensaciones de los primeros pacientes que lo han probado, no puede ser más prometedor. En pocos meses, ambas marcas, Aspirina® y Heroína®, se anunciaban juntas como insuperables analgésicos y como remedio para varias enfermedades pulmonares. El éxito fue tan rápido que, muy pronto, la casa Bayer anunció la heroína también como efectivo remedio contra la tos infantil. La publicidad aparecería en todos los grandes periódicos. En España, Bayer aprovecharía el invierno de 1912 para lanzar una intensa campaña de publicidad de su «jarabe de heroína». En los diarios aparecieron anuncios con escenas cotidianas y se repetía machaconamente el mismo mensaje: «en la estación lluviosa, Jarabe Bayer de Heroína», «en la tos fuerte, Jarabe Bayer de Heroína», «la tos desaparece con Jarabe Bayer de Heroína». Durante años, Bayer siguió vendiendo la heroína como eficaz e inocuo sustitutivo de la morfina. Los anuncios a escala mundial aseguraban que, «al contrario que la morfina», la nueva sustancia producía un aumento de la actividad y hacía desaparecer todo tipo de tos. A principios de 1900, algunas sociedades filantrópicas estadounidenses llegaron a distribuir muestras gratuitas de heroína por correo para los adictos a la morfina que desearan rehabilitarse. No sería hasta años después cuando se descubriera que la heroína no sólo no es inocua sino que resulta aún más adictiva que la morfina. En 1913 Bayer detuvo la producción de heroína y borró todo este embarazoso asunto de sus archivos.

Como los de Bayer han borrado los rastros de Heroína® de sus archivos y del mundo, hemos soltado en paracaídas en Leverkusen, en todo lo alto de la sede de Bayer en Alemania, al doble 00 y al señor Lee, para que busquen cualquier rastro de que en su día hicieron ese medicamento llamado Heroína®. 
Para pasar totalmente desapercibidos, hemos caracterizado al doble 00 de oficial de la wehrmacht, en grado de teniente coronel, y al señor Lee de druida campestre de Stonehenge, y esto fue lo que sucedió.

Doble 00: señor Lee, cual es el plan para dar con el rastro de la heroína® en la Bayer?
Señor Lee: tranquilo Antonio, en estos momentos el péndulo está abajo, pero pronto subirá... Dame un minuto que me prepare para hacer mi ritual de exploración por internet. 
( En esos momentos, el señor Lee se quita la túnica dejando su cuerpo totalmente desnudo mientras mira a la luna, traga aire y exclama al viento )
Señor Lee: agruuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa, vaaaaannnnnnnnn va ta bachataaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
En menos de un segundo, el cielo se abrió, las nubes se disiparon y empezó a entrar internet justo en cima del doble 00 y del señor Lee.
Señor Lee: Internet, yo te invoco como padre creador de la red !!!
Internet: alabado seas 
Señor Lee: Internet, exijo saber donde se encuentran las pruebas de que Heroína® la crearon estos de Bayer.
Internet:  ( .... )
Señor Lee. ?
Doble 00: ??
Señor Lee: ???
Doble 00: señor Lee, y si prueba con Crt+alt+suprimir ?
Señor Lee: no me lo puedo creer, internet se ha colgado, malditos chinos !!!!!
Un cuarto de hora reseteando internet desde un samsung galaxy mini S2, por fin internet le dio la ubicación exacta de donde se encontraban las pruebas. 
señor Lee: doble 00, internet ha hablado y nos dice que las pruebas están escondidas en un monasterio secreto justo en lo alto de la torre Eiffel de París.
Doble 00: oyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyyooyoyoyoyoyoyo, internet es la hostia !!!!
Señor Lee: y yo lo creé !!!
Doble 00: oyoyoyoyoyooyoyoyoyooyyyoyoyooyoyoy

Efectivamente, en todo lo alto de la Torre Eiffel había un monasterio secreto de los monjes de los Cocos. En una caja de 4x3 realizan sus rituales y demás costumbres propias de los cocos estos, eso sí, con unas vistas espectaculares.

Total, que debajo de una botella de leche de uno de los Cocos había una etiqueta original de Heroína® de Bayer. El señor Lee y nuestro doble 00 han desenmascarado a los de la Bayer con la colaboración de los Cocos y de internet, lo normal ...

Dar la bienvenida al señor Lee ( creador de Internet ) a nuestro humilde blog, y desearos a todos unas felices fiestas !!!

@maspomada

Jesús González. 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario