martes, 3 de diciembre de 2013

Pepsi, Volkswagen y Tampax hoy en nuestra redacción de noticias breves.


Muy buenas tardes a todos. 

Desde nuestras oficinas del New brodcasting House de la BBC en Langham Place, Londres ( como no ) mi socio y colaborador Antonio Castillo y yo, hemos recogido un par de noticias del ayer que creemos merece la pena contar en esta sección de noticias y curiosidades.

Corría el año 1993 y Pepsi-Cola en Filipinas organizó un concurso con premios millonarios y desafortunadamente anunció un número de ganadores equivocado, incitando a la revolución a ochocientos mil expectantes ganadores y consiguiendo así unir en una sola causa, por primera vez en la historia del país, a las múltiples facciones políticas y religiosas  tradicionalmente enfrentadas en Filipinas. La causa fue que el ordenador central de la compañía sufrió un fallo que hizo que, en lugar de 18 tapones ganadores, se imprimieran y distribuyeran 800.000, con el consiguiente enfado por parte de los falsos ganadores, que al final se quedaron sin premio. La compañía fue objeto de más de 5000 querellas criminales y de una condena por negligencia laboral y publicidad engañosa que le ocasionaron unos gastos de más de 10.000$, a pesar de que los 18 premios pensados inicialmente ascendían sólo a un total de 620.000$.

Al acabar la Segunda Guerra Mundial, cuando se discutieron las distintas indemnizaciones a los aliados, al Reino Unido se le ofreció la compañía de automóviles Volkswagen como parte del pago en compensación por todo lo destruido por Alemania durante la guerra. De hecho, la empresa alemana pasó brevemente a estar bajo administración de los británicos, pero estos creían que los coches con el motor en la parte posterior no tenían futuro y que aquello sólo les daría problemas. Así que las autoridades británicas de ocupación se limitaron a hacer un pedido de 20.000 automóviles «escarabajos» para volver a poner en pie la compañía y, en 1949, el Gobierno británico cedió el control de la empresa al Gobierno de la República Federal Alemana. En 1959, la empresa producía caso 4000 coches al día y vendió su vehículo 1.000.000

Y la última curiosidad de la tarde viene de la mano de Tampax, esa empresa que se dedica a eso de los tampones. Corría el año 1956 y en los paquetes de sus tampones había una advertencia que decía lo siguiente: "Adecuados para mujeres solteras bajo el argumento, científicamente falso, de que con su uso perdieran la virginidad".

Después de escribir estas noticias Antonio y yo nos vamos a descansar a nuestro santuario, al Rivoli Bar, en el Ritz de Londres, en donde tendremos ocasión de asistir a las mejores y más candentes tertulias de la ciudad, regadas con la mejor ginebra de sus estantes.
Como siempre, la entrada la hacemos con traje y corbata, pero las salidas las realizamos a cuatro patas y en taxi, lo normal en el Rivoli Bar del Ritz. Aun recuerdo el mano a mano contando chistes que tuvieron Lord Cardigham III y Antonio Castillo II la semana pasada, y es que las tertulias del Ritz sin Antonio Castillo y sus candentes chistes con un toque satírico y sarcástico hacen las delicias del populacho londinense.

Un fuerte abrazo a todos y también a los del Ritz.
@maspomada

Jesús González. 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario