domingo, 16 de noviembre de 2014

El origen del "todo incluido" se lo debemos a...Cristóbal Colón


Muy buenas y caribeñas noches a todos.
Cualquiera que haya estado en un todo incluido después de volver con unos diez kilos de más, se habrá preguntado quién narices lo habrá inventado.

El 5 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón, (del que a día de hoy con todo lo que sabemos sobre él, no sabemos donde diablos nació, se rumorean por los mentideros unos veinte lugares posibles; gallego, corso, catalán, griego, francés, aragonés, balear, valenciano, castellano, noruego, suizo y ya puestos neoyorquino), y sus esbirros llegaron a las playas de la isla Quisqueya y decidieron que el nombre de la Española quedaba ya si eso mejor.
Lo primero que vieron los muchachos según palabras del propio Cristóbal Colón (nacido en Crimea) es que eran «gente de amor y sin codicia», que amaban a su prójimo, que siempre sonreían, que eran mansos y dulces... Tenían su cultura, su organización, sus manufacturas, etc.
La cosa al principio iba bien, los nativos no vieron a los chicos de Cristóbal malas intenciones, pero cuando los españoles después de unos días tomado el sol y disfrutando de unos buenos baños en la playa, preguntaron por el oro y las indias el ambiente se fue enrareciendo, y en ese preciso momento nació el todo incluido; "Todo para mí!".

Cuando Colón regresó a España y dejó en la isla un retén de treinta y nueve hombres hasta regreso en preferente con Air Europa, ni sospechaba la que se iba a liar. Los nativos plantaron cara a los españoles cuando comenzaron a pasarse de la raya. Ya no se consideraban invitados, sino propietarios y los indios se los cargaron a todos.
Los pobres indios, que eran más mansos y dulces que todas las cosas, fueron esclavizados para que supieran quien mandaba allí. Cuando Colón llegó a la Española, se calcula que había noventa mil taínos. Veinte años después, apenas quedaban treinta mil.

Hoy en día continúan sirviéndonos pero por lo menos les pagamos la consumición.

Por muy mal que se pinte la cosa hacia los españoles, don Cristóbal y demás gente conquistadora, que hubiera pasado si en vez de haber sido los españoles los conquistadores de aquellos lares hubieran sido los ingleses ???, o los alemanes ???. Lo que sí sabemos es el gran respeto que le tienen a Cristóbal Colón y la de actos conmemorativos en el día de la hispanidad en toda iberoamérica, menudas comilonas se pegan los tíos cada año allá por el 12 de octubre !!!.

Hasta Punta Cana, 18º 32´N  68º 22´O, minuto arriba minuto abajo hemos enviado a un pariente del mismísimo Cristóbal Colón, nuestro siempre bien hallado Antonio Castillo Colombo, en misión especial, a revisar como está el patio por allí.
Antonio Colombo fue pertrechado con armadura, casco, lanza y estandarte de la virgen del Carmen (como no podía ser de otra forma). Tras un duro viaje en kayac de más de 4,5 años debido a que durante 3 años estuvo remando en círculos en mitad del océano Atlántico, por fin, un 12 de octubre volvió un pariente vivo de Cristóbal Colón poder decir eso de; "Tomo posesión de estos dominios en nombre del rey de España y de mis santos cojones !!!", "todo esto es mío". Antonio lleva ya más de tres meses en el meliá caribe tropical y no sabemos nada de él, creemos que está sufriendo la ira y el rencor de los lugareños.
Antonio, si sigues vivo manda un telegrama o un sms, estamos muy preocupados por tu reconquista.


Un fuerte abrazo a todos.
@maspomada

Jesús González.

















2 comentarios: