sábado, 8 de noviembre de 2014

Hablemos de: El día D a la hora H.



Muy buenas noches una vez más. 
Dado que el pasado 6 de junio se cumplió el 70 aniversario del desembarco de Normandía, con un poco de retraso queremos rendir nuestro homenaje.
Como diría el grandísimo Carlos Canales, «hay tantísimos expertos en la segunda guerra mundial que es imposible escribir nada nuevo». A mí me fascina la historia de la Segunda Guerra Mundial, y no voy a escribir nada nuevo, solo recordar aquel día que hizo historia.

A las 6:30 de el día 6 de junio de 1944 comenzó el desembarco de las tropas aliadas en las playas francesas de Normandía. 
Una de las operaciones militares más espectaculares de la historia. Mil aviones preparando el terreno para que llegaran cinco mil barcos con el objetivo de recuperar Francia. Mientras en las playas se llevaba a cabo el desembarco, nadie se atrevía a despertar a Hitler. Los alemanes no se esperaban que pudiera producirse el desembarco en esa fecha porque hacía un tiempo de perros en el canal de la Mancha, pero los meteorólogos aliados supieron predecir gracias a las estaciones que tenían salpicadas por el Atlántico que el temporal iba a amainar y así el general supremo de las tropas aliadas, el general Eisenhower (Ike) pudo gritar aquello de: ! Ahoooooooooraaaaaaa !.
Teniendo en cuenta que los alemanes no eran tontos y que esperaban un ataque de los gordos, la duda era que si sería en Normandía, que descartaron por el mal tiempo y también por la ayuda de uno de nuestros mejores espías llamado Joan Pujol (Garbo), o doscientos cincuenta kilómetros más allá, en el paso de Calais, una zona en la que los alemanes detectaron mucho movimiento, y la presencia del famoso general Patton.
Los alemanes dejaron desprotegido Normandía y concentraron sus divisiones en la otra punta. 
Cuando en la madrugada del 6 de junio los chicos de Hitler vieron aparecer los primeros aviones aliados para bombardear la zona y dejar terreno libre al desembarco, los nazis pensaron que era una vulgar maniobra de distracción, pero cuando vieron la flota de cinco mil barcos acercándose a la costa, debieron pensar: «no deberían estar aquí !!!».
Quién narices despertaría a Hitler para decírselo, así que prefirieron decírselo a eso de las diez de la mañana, después del desayuno matutino, y a lo que Hitler respondió eso de: «Ya era hora !!!».
Lo que ni Hitler ni sus esbirros sabían es que se trataba del mayor desembarco en dos mil años desde que Julio Cesar invadió Britannia.


@maspomada

Jesús González.2014










2 comentarios: