viernes, 22 de septiembre de 2017

La armada Suiza inaugura el canal de Panamá.


Muy buenas tardes de viernes.
Tengo a mi fiel secretario removiendo miles y miles de papeles en nuestra oficina aquí en Londres, mientras yo muevo y remuevo mi cucharilla de mi taza de café. Para putearlo un poquitín más, cada vez que mando un mail lo hago con copia a él y por supuesto le exijo que lo imprima, lo lea y me redacte después un informe, así lo mantengo ocupado y distraído en estos tiempos de relax. Y después de investigar lo investigable sin salir de casa, vamos a hablar una vez más del canal de Panamá.

El secretario de Estado estadounidense William Jennings Bryan (1860-1925), con fama de gran orador, fue el encargado de organizar los actos de la inauguración oficial del canal de Panamá (1920). Con ocasión de tal acontecimiento, invitó a todos los países occidentales a enviar una representación de sus respectivas armadas a dichos actos. Lo curioso del tema fue que llevado por la emoción de tan grandiosa ocasión, llegó a invitar a la Armada Suiza !!!

Dentro de tres años se cumplen cien desde la inauguración del mismo, y una vez más todos los países tendrán su representación oficial ese día. Nosotros, para no dejar en mal lugar a la invencible armada suiza, estamos preparando una embarcación acorde con su potencial marítimo plagado de grandes gestas y logros a nivel mundial. Para ello, tenemos a Antonio Castillo caracterizado como guardia suizo del Vaticano, montado en un tabla de paddle surf remando por el río Rin, allá por el cantón de los Grisones hasta el mar del norte a través de 1320,1 kilómetros para luego tirar hacia la izquierda y tras unos breves días, semanas, años de remo hasta el canal de Panamá. Tenemos calculado que llegue el día de la inauguración para codearse con los portaaviones norteamericanos, nuestro Juan Sebastián el Cano y demás. 
Antonio lleva consigo un kit de supervivencia consigo (un anzuelo e hilo de pescar), 2 paquetes de ducados negro, una cerilla resistente al agua, 4 velas y una estampa de la virgen del Carmen. Cuando se aproxime a la tribuna principal, le acloparemos un mástil de 20 metros de altura con la banderola suiza y un mini cañón dando salvas.

Animo Antonio, rema con alegría que estaremos allí contigo el día de la inauguración. Mucho animo !!!!
@maspomada

Jesús González.2017









No hay comentarios:

Publicar un comentario