miércoles, 27 de septiembre de 2017

la puerta "trucada" de Thomas Alva Edison


Thomas Alva Edison estaba muy orgulloso de su residencia veraniega. Le gustaba pasear a sus visitantes por toda la propiedad y enseñarles todo. Un día, un amigo le dijo: «Querido Thomas, la puerta de entrada es difícil de abrir, deberías inventar algo para que sea más ligera... por ejemplo, engrasarla». «No es posible, ven a verla». Le hizo observar un alambre que, saliendo de la puerta, se perdía en el jardín y añadió: «Ves?, este hilo mueve un mecanismo mediante el que, cada vez que alguien viene a visitarme, con el esfuerzo de abrir la puerta, saca del pozo del jardín algo así como ciento diez litros de agua. Comprendes por qué es difícil abrir la puerta?»

Nuestro genio local Antonio Castillo dejándose llevar por la genialidad de Thomas Edison ha inventado un sistema que proporciona el "infinite freshness" como lo llama, para no solo él, sino para su bloque entero. El artilugio proporciona una corriente instantáneamente  de aire en todo su bloque con lo que se consigue enfriar en cuestión de segundos la comunidad entera sin utilizar ningún aparato eléctrico. El artefacto en cuestión también se acciona al abrir la puerta del portal 5 de su casa. Tras administrar una fuerza necesaria equivalente 181,01 Newton, accionará mediante una serie infinita de poleas, cables de acero, rodamientos y ron dominicano los mecanismo que harán que se abran todas y cada una de las ventanas del bloque entero, y se volverán a cerrar cuando otro vecino vuelva a abrir la puerta.

El resultado de la inauguración fue que, al primer intento de abrir la puerta del portal al grito de «Ahoooooooooraaaaaaaaaaaa!!!!!», se abrieron todas las ventanas con tanta fuerza que estallaron todos los cristales, y para colmo, el presidente de la comunidad se dislocó el hombro, y se rompió el codo y la muñeca.

Antonio, si lees esto, te están buscando para no se qué de un recibo de la cristalería, que te pases lo antes posible para abonarlo.
@maspomda

Jesús González.2017
















No hay comentarios:

Publicar un comentario